"La conexión con las flores es una manera de restablecer el contacto con la naturaleza. Dejándonos impresionar por su belleza nos sentimos parte de un mundo maravilloso. Así, el impacto de las flores tiene que ver con su belleza. Pero lo bello lo es porque nos transmite algún mensaje.
Dicen que entre los animales, los seres humanos incluidos, la belleza física informa de la perfección genética del individuo. Desde el punto de vista de la botánica, la flor es el órgano sexual de la planta y representa su esfuerzo por llamar la atención de los insectos y ofrecerles un alimento sabroso.
Pero también podrían ser consideradas como puntos de especial concentración de energía más sutil, donde se hiciera más "visible" el "éter", el aire alto, puro y brillante que respiran los dioses, alma del mundo y fuente de toda la vida, según los antiguos griegos, como lo sugiere la intensidad del perfume y el colorido que se aprecia en ellas.
Algunos autores sostienen que en las flores se expresa la combinación armoniosa entre las fuerzas que proceden de la tierra, que provee de nutrientes y agua, por ejemplo, y las del cielo a través de la luz del sol.
Lo curioso es que las flores, con sus colores casi de otro mundo y sus formas que evocan mándalas, puedan encarnar tantos significados como las más diversas y distantes culturas les han atribuido."
Fleur.
Published: