Nuestra pieza final está insirada en las esacamas de tiburón (dentículos dérmicos) a estas les agragamos un movimiento que es similar oceano. Esta idea tiene detrás mucha experimentación, ideas y prototipos que nos hicieron llegar hasta nuestro proyecto final (Ocean Scales). Principalmente queríamos trabajar mucha madera y realizamos muchos prototipos con el movimiento adquirido que deseabamos, sin embargo, nosotras queríamos más fibras que madera por lo tanto seguimos invetigando, primero experimentamos con una tela industrial  y seis palos de madera que nos ayudaban a tener un movimiento más dinámico, pero no contaba con fibras naturales, pensamos que cada una podía tejer las piezas necesarias con lana para conseguir el metro por un metro, queríamos hacer 25 piezas, sin embargo,  no abarcaba toda la tabla de madera que tenía en la parte superior, por esa razón al final realizamos 30 piezas de 15 cm cada una; a continuación teníamos que pensar en la estructura que iba a soportar las 30 piezas, al principio pensamos en una columan vertebral pero no  contabamos con el tiempo y no sabíamos exactamente como hacer para que el moviento cumpla con lo deseado, de modo que simplificamos nuestra pieza final y es así como la tabla de madera fue nuestra nueva idea, le realizamos los huecos para que haya un mejor control del circuito y movimiento. En conlusión nuestro proyecto tiene las 30 piezas que cuelgan de la tabla de madera con la ayuda de nylons y el circuito de colores para que realicen el movimiento como del mar.
Principalmente nos queríamos inspirar en las escamas de los peces, con un movimiento de abertura como el sistema de las branquias, hacer varias piezas verticales que abrieran y cerraran y una estructura que soportara cada pieza. 
Continuamos investigando y encontramos la especie que queríamos usar para nuestro proyecto, las escamas del tiburón; al tener más información de los dentículos dérmicos de ésta especie nos dimos cuenta que no tienen ningún tipo de movimiento como lo tenían las escamas de los peces; es por esa razón que unificamos las escamas de tiburón con los movimientos del océano. 
Estos son los bocetos que realizamos pensando en la estructura y materiales a usar, sus movimientos, materiales y nos cuestionamos cuales podrían ser algunas problemáticas de cada uno.  
La imagen que observan es el primer prototipo que experimentamos, el único problema es que no sabíamos como poner fibras, y también nos cuestionábamos como iba a ser el proyecto final y cuantas piezas teníamos que hacer de cada una.
El segundo prototipo lo pensamos con tela industrial y colocar  seis palos para que  tenga un movimiento más suelto como el del mar 
Queríamos pensar en la estructura que soportara cada pieza que teníamos pensada, una columna vertebral era la estructura pensada (como pueden observar en la imagen). 
Finalmente creamos esta pieza de tejido a mano de lana y finalmente optamos por usar los seis palos que teníamos en  el segundo prototipo. 
Estas piezas nos ayudan a sostener la tabla para que se eleve y tengamos nuestras piezas al aire. 
Esta es la tabla que nos ayudan a sostener las 30 piezas mide 92 x 120 y arriba tiene huecos para insertar los nylons y tener el movimiento que deseamos  
Cada tejido que conforma nuestro proyecto cuenta con estos palos de madera de 5 cm en cada tejido hay 6 palos, estos nos ayudan a tener el movimiento de las olas. 
Tenemos 30 tejidos de 15 cm de largo, cada una tiene diferentes anchos que nos aportan para que se vea más dinámico nuestro proyecto. 
OCEAN SCALES
Published:

OCEAN SCALES

Published:

Creative Fields