viaje en moto's profile

La moto vislumbra un Palacio de Cristal

Marcelo Hidalgo Sola, presenta un recorrido en moto que se remonta al pasado esplendoroso de la Argentina Agroexportadora. Aquel Palais de Glace que fuera una lujosa pista de patinaje para la alta sociedad, hoy es el Palacio Nacional de las Artes. Lujo, historia y artes se combinan en un paseo poco usual por el barrio de Recoleta.

Transitar en moto por las calles del barrio de Recoleta es un clásico del grupo urbano de los moto kulturals. Un barrio que siempre tiene nuevas aristas culturales y turísticas que se renuevan en la oferta de excelencia y que el público local no conoce ni aprovecha. Hoy es nuestro propósito presentar un edificio que aún hoy da que hablar, no sólo porque conserva su belleza arquitectónica sino porque también es un punto de enclave del arte nacional contemporáneo.
Las motos se estacionan sobre la calle Posadas al 1700, en el corazón de la Recoleta. Lo primero que llama nuestra atención y capta nuestra mirada es la gran cúpula que corona la belleza de un edificio de corte francés. Es una cúpula abovedada que cubre casi completamente la estructura y le da un aspecto oriental, sin embargo, nada más lejos. El edificio luce aristocrático, como una joya de la época que le vio nacer, los años 10’.
El edificio fue inaugurado el 14 de julio de 1910 como pista de patinaje sobre hielo y club social, en concordancia con los festejos del centenario de la patria.

Puedes seguir leyendo esta nota ingresando al siguiente link https://viajeenmoto.com.ar/marcelo-hidalgo-sola/la-moto-vislumbra-un-palacio-de-cristal/
La moto vislumbra un Palacio de Cristal
Published:

La moto vislumbra un Palacio de Cristal

Published:

Creative Fields