Maria Fernanda Mora Maya's profileCristian Rey Montoya's profile

Botanical Candle / Rebranding and illustrated packaging

Sobre el proyecto:
Botanical Candle es un emprendimiento Colombiano que tiene su taller artesanal en la ciudad de Bogotá. Para la elaboración meticulosa de sus velas utilizan materiales de producción ética y sostenible. La cera de sus velas es de soya y libre de parafina y Ftalatos, Sus pabilos son de algodón que mantienen la cera limpia mientras se quema y que aumentan la temperatura de quemado permitiendo una liberación más intensa de los aromas. Las velas están fabricadas con aceites esenciales con extractos naturales que tienen beneficios para la salud.
Por lo cual era importante que la nueva imagen mostrara este enfoque de producción natural y sostenible al tiempo que dota al producto de exclusividad.
Todo esto acompañado del lenguaje ilustrado que nos permite mostrar la riqueza de los aromas que componen su nueva colección.




Sobre el proceso de ilustración para el packaging
Una vez el cliente definió los aromas, entregó un listado de los mismos junto con sus componentes naturales. Se ilustró cada componente por separado tomando como base la paleta de colores establecida previamente en el manual de la marca.
Una vez terminados las ilustraciones se realizaron las composiciones modulares para las cajas utilizando los elementos presentes en cada una.
Las composiciones modulaes permiten que las cajas del mismo aroma puedan organizarse en fila creando una ilustración infinita.
Para el interior de la caja se realizó un pattern a una sola tinta con los elementos ilustrados en lineart. 

Follow me on Instagram for more inspiration
Botanical Candle / Rebranding and illustrated packaging
Published:

Project Made For

Botanical Candle / Rebranding and illustrated packaging

Botanical Candle es un emprendimiento Colombiano que tiene su taller artesanal en la ciudad de Bogotá. Para la elaboración meticulosa de sus vela Read More

Published: