Pistacho Studio's profile

La Pirata Vegan & Healthy - Identidad y Branding

La Pirata Vegan & Healthy - Identidad y Branding | Desarrollo y solución

La Pirata es un proyecto con el que nos sentimos muy identificados y en el que ha sido todo un gustazo trabajar. Cuando nuestra clienta nos contacta por primera vez nos comenta que quiere abrir un nuevo espacio en el paseo de Vinaròs donde va a combinar clases de yoga a ritmo de música rock'n roll con su otra pasión, la cocina.

Nos transmite que su idea era inspirarse en los años cincuenta, una época con la que se siente muy identificada por la estética y por el estilo musical. También nos comenta que en su obrador está elaborando recetas caseras y veganas. La idea es ofrecer tartas, pizzas y pequeños almuerzos elaborados artesanalmente con productos de proximidad para tomar en el local o para llevar.

Con toda esta información nos creamos un primer moodboard para poder conceptualizar y extraer la esencia del proyecto. Así pues, vimos que en los años cincuenta eran muy típicos los rótulos luminosos y los logotipos diseñados a partir de letras hechas a mano. Esto nos sirvió de inspiración a la hora de bocetar y pensar en un lettering para crear el logotipo. Además, la clienta nos había sugerido una calavera como imagotipo para hacer referencia al mundo del rock'n roll y para aportar a la marca un aire más desenfadado.

Finalmente, conseguimos crear el logotipo a raiz de un letteing con mucho carácter, movimiento y a la vez con ese aire retro y artesanal. Se añade en la parte superior la palabra Voramar que aporta un dato de ubicación premium a la marca y el tagline Vegan & Healthy. La Calavera la ilustramos de forma muy sintetizada, con un aire femenino y amable acompañado de dos zanahorias cruzadas que sustituyen los clásicos huesos piratas. Esto aporta cercanía y refuerza el concepto y los servicios de La Pirata. El mismo logotipo se adapta a unas versiones responsive para espacios reducidos como por ejemplo el uso exclusivo del imagotipo o las siglas LP. Por último la gama de color escogida es un elemento clave que conecta muy bien con la estética global del branding.

Cliente: La Pirata Vegan & Healthy
Disciplina: Identidad y Branding
Año: 2022
La Pirata Vegan & Healthy - Identidad y Branding
Published:

Owner

La Pirata Vegan & Healthy - Identidad y Branding

Published: