Manuel Gerardo Ordaz Sulbaran's profile

Falta de motivación, una razón para preservar y soltar

Escritor: Manuel Ordaz                                                                                   Fecha: 21 de Diciembre del 2021

''Falta de motivación, una razón para preservar y soltar''
     Días grises, días oscuros, todos en algún punto de nuestras vidas hemos pasado por ahí, momentos en que parece que nuestro mejor amigo es la sábana, pero ¿Qué sucede cuando tu mejor amigo, es en realidad tu verdadero enemigo?

     ¿Cuántas veces has dicho ‘’mañana empiezo’’?  Llego el día, llego la hora, la alarma no para de sonar, con eso lo inevitable, una caída libre directa desde el piso #23, un desplome emocional más rápido que la caída de la propia bolsa de valores de New York en 1.929, las señales de nuestro cerebro solo envían pulsos diciendo ‘’Ponte a salvo y vuélvete a dormir’’ y por buen entendedor, pocas palabras.

     Pero esto solo lleva como resultado entrar en un estado anímico, sin ganas de nada ¿qué queda por hacer? Seguir durmiendo, seguir en un momento de paz, está bien si son algunos días, tal vez estemos cansados por el trabajo, por la vida de ser adulto, las compras, deudas, y ni hablar de las relaciones interpersonales que pueden hacernos sentir tanto y a la vez tan poco. No por esto hay que dejar de luchar, no por esto podemos permitirnos que el día se transforme en semanas, en meses, en años; hay personas, en ellas me incluyo, que pueden durar en un estado anímico más de medio año, se pierden momentos que no volverán, momentos que serán irreemplazables con el tiempo, y son estos momentos los que en verdad serán la verdadera razón de arrepentimiento. Cuando tengas 74 años y estés sentado al frente de tu casa, viendo a un grupo de niños jugar en la calle sin saber lo que tú aprendiste a la fuerza a lo largo de tu vida, apreciaras en verdad aquellos momentos que te hicieron lo que eres hoy.

     ¿Qué te intento decir con todo esto? Que no todo lo que brilla es oro, pero tampoco todo lo que mancha es carbón, hay momentos de la vida que por más falta de motivación tengamos, vale la pena seguir insistiendo, seguir empujando y empujando para poder conseguirlo, poder lograrlo y poder superar el obstáculo, un ejemplo que te pudiera dar, si estás desempleado y te levantas todos los días a repartir 5 hojas de trabajo por todo un centro comercial, pero de las 5, todas te han rechazado, ¿no crees que vale la pena levantarte al día siguiente y entregar otras 5? De 25 hojas de trabajo que entregues en la semana, son 100 oportunidades de trabajo al mes, no crees que 100 oportunidades a 0 sea mucho mejor que estar acostado todo el día esperando que llegue la oportunidad.

     Las oportunidades no se regalan, se fabrican o se ganan, nada en esta vida es regalado y todo lo que te pinten así tarde o temprano saldrá caro. La comodidad a largo plazo hay que soltarla, la flojera a largo plazo hay que soltarla, la procrastinación a corto y largo plazo claramente hay que soltarla, quiero regalarte algo, quiero que pienses en esto cada vez que pienses en abandonar, cada vez que pienses en no hacer algo que puede cambiar tu vida, di en voz alta la siguiente frase: ¿Dónde estaré en un año? o ¿Dónde quiero estar en un año? Son dos diferentes preguntas, que se responden de dos maneras distintas, en una dejarás que las situaciones de tu vida te lleven; y en la otra fabricaras las situaciones necesarias para llegar a donde quieres. Un ejercicio simple pero poderoso es escribirle a tu YO del futuro, escribe una carta relatando tu situación hoy en día, escribe tus metas de aquí a un año, algunas verdades y algunas palabras de aliento y colócale la fecha de hoy pero de aquí a un año, cuando te llegue la notificación te diré lo primero que pensarás, y es que… no recordarás haberla escrito, habrás cambiado tanto en ese año que será como si te hablará alguien más y que mejor consejo que viniendo de ti mismo, solo tú conoces tu realidad, y solo tú tienes el control de cambiarla, ya sea para mejor o para peor. Tú eres el dueño de tu propia vida y eres la razón por la cual mañana estarás donde te lo propongas, confió en que lo lograrás, confió en que escribirás tus deseos más anhelados y sobre todo, confió en que abrirás los ojos y te darás cuenta que todo lo grande, todo lo que en verdad valió la pena, empezó un día, en una pequeña habitación de 4 paredes con el nacimiento de una nueva vida.

''Falta de motivación, una razón para preservar y soltar''
Falta de motivación, una razón para preservar y soltar
Published:

Owner

Falta de motivación, una razón para preservar y soltar

Published:

Creative Fields