Pistacho Studio's profile

Undead Creation Festival - Branding

Comunicación gráfica para Festival de artes visuales | Desarrollo y solución

The Undead Paradise es un espacio que persigue fomentar la creación en el sector de las artes visuales, dar visibilidad a nuevos artistas y fomentar la distribución y venta de sus obras.

Así pues, en Octubre de 2021 decide crear Undead Creation Festival, un festival de creación artística en torno a las artes visuales, que fomenta la creación multidisciplinar en el campo de las artes visuales, la ocupación laboral de jóvenes creadores artísticos, y la formación en este sector. El festival tiene lugar en el Magatzem de la Mar en Benicarló. Durante más de una semana, los asistente pueden disfrutar de actuaciones en vivo, rodajes, ciclos audiovisuales, talleres, conferencias y mucho más.

Cuando nos encargan el proyecto de marca y comunicación del festival se nos plantea utilizar imágenes renacentistas, en especial "La Creación de Leonardo Da Vinci" por su fuerte simbolismo y relación con la idea del festival. A su vez, se buscaba proyectar una imagen joven y transgresora. Una estética más cercana y propia de los artistas actuales de este sector.

De esta forma, surge la marca a partir del concepto del encuadre, utilizando las cuatro esquinas que encuadran un plano a través del objetivo de una cámara. Este símbolo expresa la idea de focalizar la mirada en un punto de interés para así conseguir la atención del espectador. Usando esto como premisa, creamos una marca en la que la tipografía moderna de palo seco funciona como un elemento central sólido enmarcado por estas cuatro esquinas. A raíz de la marca principal creamos una serie de emoticonos que expresan diferentes estados de ánimo y que nos sirven de apoyo para las diferentes aplicaciones gráficas del festival. Un recurso que conecta muy bien con el público joven y que también hace referencia al universo del cine y del teatro. Por ende, estos emoticonos aportan un aire desenfadado al festival, en conjunto con el color verde fluorescente propio del arte digital y de la tecnología.

En definitiva, conseguimos esa llamada de atención descontextualizando el arte renacentista en el diseño de los dos carteles a través del contraste muy potente entre la pintura clásica y un lenguaje tipográfico y cromático muy actual. Con esta estética se diseñaron varias soportes como banners, camisetas, pins e identificadores para vestir todo el evento.

Disciplina: Comunicación gráfica
Año: 2021
Undead Creation Festival - Branding
Published:

Owner

Undead Creation Festival - Branding

Published:

Creative Fields