Jose Marocho's profile

COSTA SIERRA Y SELVA

En el laberinto de la vida, de los sueños, de los caminos recorridos y de nuestras propias decisiones, muchas veces parece que somos prisioneros aunque todas las puertas estén abiertas. La única manera de escapar es elegir tu propio destino. Este es fue un lugar en donde viajé sin conocer nada ni a nadie(off road) fui avanzando, por un sitio silencio, tras bellos paisajes, 
Dónde está el cuerpo está el peligro, y no puede ser más verdad por eso acepto el aumento estadístico que pueden pasar viajando en moto porque a cambio obtengo mucho más, obtengo la satisfacción de sentirme vivo, gano la conciencia de ver más bella mi existencia pues valoro más la vida cuando la apuesto.
"No sé qué duele más, si recordar lo genial que se sentía todo antes de que se estropeara, o darte cuenta de que los intentos y las ganas de volver a estar bien jamás serán suficientes para reparar lo que se rompió."
Este es el camino que me llevó a las mejores y más auténticas Navidades de mi vida. 
DOCE RECORDATORIOS
1. El pasado no puede cambiarse.
2. Todo mejora con amor.
3. La opinión de los demás no te define.
4. La felicidad es diferente para cada persona.
5. Hay aprendizajes que duelen.
6. La intuición es real, confía en ella.
7. El tiempo tiene poderes curativos.
8. Siempre podemos volver a levantarnos.
9. Hace falta cerrar ciclos para empezar otros.
10. Lo que das, siempre vuelve.
11. Se persiguen sueños, no personas.
12. Algunas veces, lo que no pasa en años sucede en tan solo un instante.
CRISTO BLANCO DE TORATA-MOQUEGUA
Nelson Mandela decía que no hay camino sencillo hacia la libertad en ninguna parte, y que muchos de nosotros tendremos que pasar a través del valle de la muerte una y otra vez antes de alcanzar la cima de la montaña de nuestros deseos.

Que 2022 venga cargado de ganas de vivir, sean cuales sean las circunstancias.

Que atravesemos cuantos valles sean necesarios, que disfrutemos cada paso, que se cumplan nuestros deseos.
El hombre moderno vive bajo la ilusión de saber lo que quiere cuando, en realidad, desea únicamente lo que se supone que, socialmente, ha de desear. Saber lo que uno realmente quiere no es tan fácil como algunos creen, sino que representa uno de los problemas más complejos que enfrentan al ser humano... escribió una vez Erich Fromm.
Yo llevo toda mi vida pensando qué quiero y, cuando creo empezar a saberlo, me doy cuenta de que no tengo ni pajolera idea. Mientras tanto, sigo rodando por las selvas de afuera para ir, de a poquito, abriéndome paso por las de dentro
"El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden. Por eso existen momentos inolvidables, cosas inexplicables y personas incomparables".
Definitivamente este año ha sido de aprender y desaprender muchísimas cosas. A ir tratando de sanar heridas familiares, a pensar realmente que quiero yo y no lo que he ido absorbiendo por mera costumbre.
Me he dado cuenta que en la vida se está más presente cuando vives tu propio camino, cuando aceptas tus miedos y cuando dejas de lado la expectativa que sólo lastima, porque nunca es suficiente.
Dejar ir cosas que quiero pero que duelen, ha sido de los actos de amor propio más fuertes que he tenido que hacer.
No es fácil, pero este que soy quiere vivir en paz y
con respeto.
Lo mas alto que estuve en moto, paré a tomar la foto y empezó a caer granizo, me sentí de ptmre, pero luego me di cuenta que era muy tarde y que me faltaba mucho por llegar a mi destino, con un frio abrumador empecé con el descenso que para mi buena suerte llegue bien.
Respirando aire fresco,
alejado de lo que detesto.
Por eso en esto.
En mi sangre y en mis sesos
hay sucesos de decesos.
Amen en libertad,
amen sus procesos.
Sociedad, recesos.
Iniquidad, pocos accesos.
Por el bienestar, ¡cuídense!
Por la autenticidad, ¡cúrense!
Yo lo hago porque…
PORQUE ME TENGO LEY
Porque el fin de la vida es el desarrollo personal para alcanzar plenamente la naturaleza de uno mismo. Para eso estamos aquí. Una persona debería vivir exteriormente su vida: dar forma a todo sentimiento, expresión a todo pensamiento, realidad a todo sueño. Todo impulso que reprimimos anida en la mente envenenándonos. Sólo hay un modo de vencer la tentación: cediendo ante ella. Resístala y el alma enfermará con el ansia de las cosas que a sí misma se ha prohibido. No hay nada que pueda sanar el alma sino los sentidos, del mismo modo que nada puede sanar los sentidos sino el alma.
con el perro viajero
“Las cosas solo son puras si se miran desde lejos. Es muy importante conocer nuestras raíces, saber de dónde venimos, conocer nuestra historia pero, al mismo tiempo, tan importante como saber de dónde somos es entender que todos en el fondo somos de ningún lado del todo… y de todos lados un poco”
COSTA SIERRA Y SELVA
Published:

COSTA SIERRA Y SELVA

Published:

Creative Fields