Los yogas más extraños
Todos los 21 de junio se celebra el Día Internacional del Yoga con el objetivo de dar a conocer los beneficios que aporta esta disciplina milenaria para nuestra salud integral. Si bien existen varias escuelas y prácticas de yoga históricas, en los últimos años en Occidente comenzó una nueva tendencia a crear yogas alternativos. Estas corrientes ya no buscan que los practicantes logren realizar los asanas de forma perfecta sino que, buscan que la práctica se adapte a cada persona y a cada cuerpo. Asimismo, ya no se busca enseñar yoga siguiendo al pie de la letra los Yoga Sutra, los antiguos textos fundacionales del yoga escritos por Patañyali en el siglo III a. C. El objetivo de estas nuevas corrientes es, basándose en estos textos, compartir las prácticas que a cada maestro le resultó y buscar de esta forma que los practicantes hagan su propia experiencia y camino del yoga. 
Estas nuevas corrientes de yoga son tan variadas y diversas como los maestros que las enseñan; podemos encontrar desde prácticas de yoga con materiales como unas sillas, yoga sin realizar posturas, yoga sin ropa, yoga bajo el efecto de sustancias alucinógenas o reemplazando el mat por una tabla de paddle surf. 
La pregunta con la que nos enfrentan estas nuevas prácticas es: ¿se logra ese estado de bienestar y unidad con estas corrientes o los Yoga Sutra son el único camino a seguir para alcanzarlo?
La práctica de yoga con silla se recomienda para personas con movilidad reducida y/o adultos mayores ya que, se consiguen todos los beneficios del yoga sin sobre exigir al cuerpo con las posturas.
Virabhadrasana II o postura del guerrero adaptado. En esta asana se busca fortalecer la zona lumbar, extender las ingles y abrir la parte anterior de la pelvis.
Practicar yoga desnudo nos aleja de todos los condicionamientos que nos distraen y nos vuelve la mirada hacia adentro parar poder reconectar con nosotros mismos y con la divinidad.
Iván comenzó a impartir clases de yoga desnudo ya que, notaba beneficios que esto le aportaba a sus alumnos: mayor flexibilidad, conexión consigo mismo y aceptación.
Yoga Nidra o sueño yógico es una práctica que puede ser realizada por cualquier persona ya que, lo único que se requiere es que el practicante este recostado o en caso que esto no sea posible, puede estar sentado.
Durante la práctica de Yoga Nidra, el practicante ingresa a los estados profundos de relajación consciente. Esto colabora a lograr una mayor profundidad en el sueño, nos relaja y nos ayuda a reducir la ansiedad, el stress y el agotamiento.
Durante la práctica de yoga psicodélico se consumen microdosis de hongos para lograr alcanzar un estado de mayor profundidad y conexión.
Las microdosis de hongos se sirven en tés que se toman múltiples veces entre los asanas. En la foto vemos a Davidé a punto de tomar su primera dosis.
SUP Yoga o Stand Up Paddle Yoga consiste en practicar yoga sobre tablas de paddle surf en una superficie acuática. Esta práctica surgió hace aproximadamente 10 años en las costas de California y actualmente se está expandiendo por el mundo. Algunos de sus beneficios consisten en mejorar la flexibilidad, equilibrio y reducir el estrés.
Daina realiza el cierre de las sesiones con una pequeña meditación para conectar con el chakra corona. Durante el año dedica cada mes al desarrollo de un chakra, eligiendo posturas y meditaciones que ayuden a desbloquear ese centro energético en el cuerpo.
Los yogas más extraños
Published:

Los yogas más extraños

Published:

Creative Fields