El Instituto Nacional de Vivienda y Urbanismo – INVU tiene la mejor forma de tener casa en Costa Rica,  ahorrando la prima durante cierto tiempo. El INVU le devuelve su ahorro y le presta el resto del dinero,  desde el 7% anual fijo, sin fiadores ni constancias salariales. Con los Planes del INVU no es necesario tener orden patronal o estar inscrito en Hacienda. Si usted ahorra su parte, el INVU le presta el resto y con la plena garantía del Estado Costarricense.
¿Cómo funcionan los planes del INVU?
Funciona tan sencillo como abrir una cuenta de ahorro (contrato) en donde indica cuánto va a ser el monto que va a necesitar de financiamiento y se propone a ahorrar de un 25 a 35% de lo que necesita como prima de su casa. Este ahorro de la prima de tu casa lo puede realizar en plazos desde los 2, 3, 4, 5, 7 ó 10 años. Puede empezar en el plazo más largo para realizar el ahorro de su prima y después de año y medio, usted puede cambiar a un plan de 3 años. Le reconocemos 18 meses, ajustar el ahorro faltante y continuar 18 meses más para obtener su crédito. 
Si tuviera más de 2 años de ahorrar con nosotros en un plan de largo plazo, puede cambiarse al plan de 4 años,  le reconocemos 24 meses como máximo y así puede obtener tu crédito. 
Al no necesitar de constancias salariales ni órdenes de ingreso, El INVU permite que todas las personas con una identificación válida y un deseo de ahorrar para tener vivienda puedan tener acceso a la misma.
Finalidades de uso de los Contratos de Ahorro del INVU
Compra de lote y construcción          Hasta 155 millones
Ampliación de vivienda                       Hasta 45 millones
Compra de lote                                   Hasta 67 Millones
Construcción en lote propio                Hasta 88 millones
Compra de Casa nueva o usadas      Hasta 146 millones
Cancelación de hipotecas                  (Según la finalidad).
Los montos máximos de aplicación llegan hasta 155 millones y ampliación de 45 millones más.
Se pueden construir apartamentos y casas de alquiler y siempre se paga la tasa de interés fija fijada por el INVU. Si tiene el monto y el tiempo solicitado por el Instituto, usted ya puede realizar su crédito. Los ahorros son inembargables con el Reglamento de Ahorro y Préstamo del INVU vigente.
La gran ventaja de empezar el ahorro de la prima de su operación a largo plazo y después ir acordando los mismos, de acuerdo a nuestras posibilidades, es una gran oportunidad para lograr su meta de tener casa propia. No lo piense más y dese un gustito teniendo su propia casa. 
Su proyecto con el INVU lo puede hacer por etapas: puede tener un contrato de ahorro y préstamo  grande, lo dividimos en contratos más pequeños y empezamos en el plan mar largo, el de 10 años. Después de año y medio, puede cambiar una parte de sus contratos a un plan de tres años y comprar su lote. Después puede tomar otra parte de sus contratos, cambiarlos de plan y construir la casa, y luego con el remanente de sus contratos cambiarlos de plan y seguir ampliando la casa.  
Cuando necesite apartamentos o casas de alquiler, somos la mejor opción con el INVU: financiamos proyectos grandes o pequeños, de acuerdo a sus posibilidades.  Inclusive usted puede vivir fuera del país e ir ahorrando sus contratos para que un familiar, a nombre suyo, pueda invertirlos (poder especial). ¿Se imagina construyendo apartamentos o casas de alquiler, para que tengan un mejor futuro y sobre todo a tasa fija? ¿Sin tener que demostrar ingresos o constancias salariales?  Puede tener todos los contratos de necesites. Obtenga su casa propia a través del INVU
Puede tener contratos para invertir, ahorrar y vender sus contratos cuando estén maduros y así tener un retorno sobre su inversión. El mayor retorno lo puede obtener al invertir en propiedades, alquilarlas y  aumentar la plusvalía de las mismas. Por eso la recomendación es comprar un lote, construirlo y alquilarlo, para poder tener un retorno sobre la inversión muy atractivo.
Existen planes avanzados que tienen un avance parcial de tiempo o ahorro en el Sistema del INVU que es posible obtener con tiempo suficiente para cambiarlos de plan y así ahorrarnos un tiempo y madurar más rápido los contratos.
Los planes maduros son aquellos instrumentos que tienen el tiempo y el monto necesarios para obtener un crédito con el INVU desde el 7%. Deben poseer un estudio de maduración y el ahorro completo integrado. Estos se venden por medio de la oficina, para lograr tener toda la seguridad en su operación.
Si tiene un contrato de Ahorro y Préstamo del INVU, y por alguna razón no ha podido continuar con los ahorros mensuales que normalmente llamaríamos contratos inactivos es posible activarlos y cambiarlos de plan, siempre y cuando no sean del plan 2 ó 3 y tengan mucho atraso.
Como asesor del INVU autorizado, estoy para servirle. El sueño de tener casa propia hay que materializarlo trazando un camino seguro: le doy acompañamiento durante todo el proceso con el INVU.
Invu planescostarica
Published:

Owner

Invu planescostarica

Published:

Creative Fields