The golden age of vermouth

The golden age of Vermouth


El vermut fue el aperitivo por excelencia en los años 50-60, convirtiéndose en la bebida estrella de Hollywood cuando el agente 007 la inmortalizó pidiendo un Cocktail Martini.  El vermut se cuela dentro y fuera de la pantalla y aparece como lo que es: una bebida sexy, elegante y atemporal, que se convierte en símbolo de estatus social que representa glamour, clase y nivel, popularizada por artistas como Frank Sinatra, Marilyn Monroe u Orson Welles.
Pero, más allá del estilo que proyecta, el auténtico valor del vermut reside en la experiencia del sabor, es en el proceso de producción y en su elaboración en cualquier coctelería, donde brilla esta maravillosa bebida.

Nuestro objetivo fue devolver ese glamour y estilo característicos al vermut, sin dejar de lado las tendencias actuales, construyendo unos sets minimalistas y vibrantes en los que el producto destacara. 
Tomando como objeto principal las botellas de vermut negro y blanco, ideamos un conjunto de piezas que combinándolas nos permitieran construir tres sets diferentes que mantuvieran un mismo estilo. Como punto de sofisticación recurrimos al uso del dorado, con elementos perforados y ornamentales, que destacan dentro del minimalismo predominante del conjunto.



__________________________________
Fotografía: Toni Carol Saumell
Dirección de Arte: Eva Guerrero Oñatevia
Video y edición: David Guerrero Oñatevia
Paleta de colores y productos
Esquemas y montaje
Vídeo y edición

Queríamos convertir este proyecto en un proyecto multidisciplinar, de manera que usamos los tres sets como escenarios donde desarrollar unos videos de preparación del vermut. Nuestro propósito era recrear una segunda era dorada del vermut, sin perder sus valores: elegancia, glamour, clase… ¿Cómo reflejar todos esos principios sin renunciar a la tendencia actual? La respuesta la encontramos en la manera de solucionar los sets mediante volúmenes geométricos, colores vibrantes y con un montaje minimalista.

En lo estrictamente audiovisual, usamos recursos como la cámara lenta, rampas de velocidad, stop motion, explosiones de botánicos o elementos flotantes, para aportar frescor, dinamismo y modernidad a los videos.

Respecto a la selección musical, buscamos canciones basándonos en los valores de cada producto. Para el vermut negro, una canción festiva, joven y alegre, que reflejara el ambiente en el que se consume esta bebida en la actualidad. Para el vermut blanco, de sabor suave y asociado a un consumo femenino, una canción más sensual y de ritmo lento. Y por último, para la pieza en la que aparecen los dos productos, apostamos por una música que estuviera a medio camino de las dos anteriores, para equilibrar y dar la misma importancia a los dos productos.
The golden age of vermouth
Published: