Diego Otero's profile

Helicohedra, morphology project

Master's degree project of Morphology "logic and technique of the form UBA". It´s the deconstruction and reinterpretation of rombic dodecahedron, catalan solid, mantaining his vertices but excluding all faces and working on his interior logic of  planes and tesserae. 

SISTEMA GENERATIVO
Partiendo del dodecaedro rómbico y el análisis de su espacialidad interna y externa, esta figura exhibe un conjunto estrellado de cintas como producto resultante de la selección y operación de cortes triangulares sobre cuatro teselas romboédricas que dividen y llenan todo el volumen. Los planos resultantes de esta lógica, encastran unos con otros y dialogan en simetría rototrancisional en pasos de 90°, a partir de un eje
que une sus vértices tetraédricos. Las transformaciones aplicadas a la figura origen, se traducen en el movimiento de 2 conjuntos definidos de planos, uno interno y otro externo que respeta todos los vértices del dodecaedro rómbico, pero excluye todas sus caras y algunas de las aristas, las cuales solo quedan mencionadas por su huella virtual.
 
PROPIEDADES
La lógica generacional aplicada y la concreción material de la figura, exhibe una morfología de planos que en la tridimensionalidad se entrecruzan para mostrar continuidad y ruptura, evocando dialécticas entre lo delicado y agresivo, lo opaco y lo traslúcido, lo vacío y lo lleno, en un discurso material que metaforiza las pasiones del alma cautivas por el peso de la existencia.
Helicohedra, morphology project
Published:

Owner

Helicohedra, morphology project

Master's degree project of Morphology "logic and technique of the form UBA" inpired from rombic dodecahedron, catalan solid.

Published: