Este es mi proyecto final, consiste en la creación de marca para un espacio de aprendizaje infantil. Este proyecto requería de la creación de un nombre, así como el desarrollo de la identidad visual y campaña publicitaria.

Blum es un espacio de aprendizaje infantil que se ubica en la ciudad de Vigo, está destinado a niños y niñas de 4 a 12 años. La función de este espacio es complementar el aprendizaje y la educación que reciben en su escuela y en su propio hogar.
Blum se basa en un modelo educativo alternativo inspirado en los modelos Montessori y Waldorf, los cuales defienden la libertad del niño dentro de la escuela con el fin de favorecer su desarrollo emocional, intelectual y creativo. En este espacio se busca la felicidad de los niños y el aprendizaje a través del juego, así como diferentes actividades en las que tendrán que construir y experimentar. También es importante para el espacio mantener a los niños en contacto con la naturaleza.

Los valores de la marca son la creatividad, la confianza, el compromiso y la cercanía.
Blum proviene de la palabra anglosajona "Bloom" que en español significa florecer, esta palabra nos habla de crecimiento, desarrollo y madurez. He modificado la palabra original escribiéndola tal y como suena en español, Blum.
El resultado es un nombre distintivo, pregnante, visual y divertido.




En la logomarca se trata de representar el juego, ya que este es fundamental en Blum. Está inspirada en los juegos clásicos de construcción para niños, por lo general son piezas de madera. 
El logotipo se construye sobre una retícula a partir de formas geométricas básicas, obteniendo una logomarca equilibrada que tiende a la simplicidad y con una estética muy ordenada. Transmite cercanía y profesionalidad.

Los colores escogidos son el azul, rojo, amarillo y verde. Éstos transmiten la idea de diversidad, así como positivismo y alegría. A su vez también representan el aprendizaje ya que, por lo general, son los primeros colores que se aprenden durante la niñez. En el desarrollo de la identidad visual tiene más protagonismo el color azul por transmitir profesionalidad y confianza a nuestro público objetivo, los padres.




Campaña publicitaria


El objetivo de la campaña publicitaria es dar a conocer a Blum, ya que es un proyecto que comienza desde cero.
El eslogan que acompaña a esta campaña es "Xoga, aprende, medra", tres palabras que representan la esencia de este espacio de aprendizaje infantil. 
Las imágenes que acompañan al eslogan tratan de representar una acción dentro de la letra "B" de la marca. Esta B representa el espacio de aprendizaje y dentro de la misma hay un niño o niña realizando una actividad como jugar o construir, esta imagen sale sutilmente de la letra B simbolizando el concepto de salir de la zona, la exploración, el conocimiento.


Blum
Published:

Owner

Blum

Published: