SEAS QUIEN SEAS..

Quizás hasta la fecha es el proyecto personal más complejo al que me haya enfrentado, quizás no, seguro!!
Esta imagen tiene toda la culpa...
Ahí empezó todo. Una imagen de tantas me lamó la atención y juntándola con otras que rondaban mi cabeza empecé a ver que podía construir algo.
Si a esto le añado una pequeña historia que encontré en un dominical impreso y que aún guardo en mi cartera, ya tenía el material suficiente para contar algo.
La localización fue fruto del azar al compartir la idea con un amigo y me llevó al sitio adecuado, vacío, pero prometedor. Ahora faltaba referenciar con imágenes lo que tenía en mente para transmitir a todo el equipo y que empezaran a trabajar. Y sobre todo, encontrar al personaje.. Y lo encontré!! Paseando nuestros perros en plena pandemia no pude más que avalanzarme sobre él y contarle que él era mi personaje fetiche para la historia que quería contar, ambientada en una oficina de mensajería en los 60.
Gracias Aitor, porque sin tu predisposición no hubiera conseguido transmitir justo lo que se ve en las imágenes. Menudo Crack!!

Una oficina cargada de rutinas, pasan los años y el personaje no abandona sus hábitos. Un día recibe un paquete sin destinatario y lo abandona por un largo tiempo entre la multitud de cajas, hasta que un día aparece de manera llamativa. Al abrir, aparece una pqueña bola del mundo con una carta y un mensaje contundente, " Escríbeme, cuando el mundo llegue a ti". Nuestro personaje recapacita, imagina y tras arrancar la hoja anterior en la máquina de escribir introduce un nuevo foilo en blanco y comienza a expresar algo desconocido para él, la ilusión. A mitad de camino entre párrafos, letras e ideas locas se recuesta sobre su anticuada silla y decide que las palabras son poca cosa. Un encuentro, un contacto visual y una explicación pueden resolver muchas dudas. Así que recoge su escritorio, prepara el paquete junto con la carta y chaqueta en mano atraviesa la puerta de la oficina con pocas intenciones de volver, si algo sale bien. Paris le espera y alguien desconocido e ilusionante también.

Esta era la historia que se plantó en mi cabeza firmemente, y curioso por probar unos fluorescentes que puedes graduar la intensidad y además controlar con detalle el RGB me animé y decidí que además de fotografía quería grabar mi primer cortometraje.. así que no tuve más remedio que liar y marear a medio mundo para que me ayudaran a hacerlo realidad.
En breve podré compartir el material completo pero de momento os comparto las fotografías que en poco menos de un mes ya hemos recibido el primer premio!!!
ONE EYELAND // TOP TEN PHOTOGRAPHERS FINE ART 2020 // RANK #1

Os dejo contenido de Making en foto y el esquema de luz que desarrollé.

Pronto compartiré el video final con su making of y demás!

Millones de gracias a todos, chicos y chicas, los que me habéis ayudado porque menudo marrón hacerlo uno solo.. sería imposible!

· CRÉDITOS FOTOGRAFÍA,

PERSONAJE, AITOR ITURRIOZ
RETOQUE DIGITAL, DIEGO SPERONI
ASISTENTE Y MAKING OF, MANU LOZANO, GALERNA STUDIO
ESTILISMO, CLARA VIRGILI
MAQUILLAJE, KRIS MACIAS
PELUQUERÍA, ALBERTO ARRIOLA

· CRÉDITOS VIDEO,

CÁMARA, RUBEN CRESPO
EDICIÓN, RUBÉN CRESPO
GUIÓN, DAVID MANGANA
MAKING OF, ALBERTO DIAZ






SEAS QUIEN SEAS..
Published:

SEAS QUIEN SEAS..

Trabajo personal, una historia abierta a la imaginación. Una carta anónima que invita a conocer a quien la escribe y a quien la recibe. Una ofici Read More

Published: