Keken
Es un contenedor que permite que los usuarios puedan depositar por separado los tres tipos de pila más comunes facilitando así su recolección.  El contenedor se diseñó con el objetivo de motivar a las personas a tener una mayor participación en la recolección de pilas y crear una cultura de reciclaje. Las pilas, debido a que son altamente contaminantes, necesitan un tratamiento especializado. Se estima que una pila de botón contamina una cantidad de agua equivalente a una piscina de tamaño olímpico, no solo contaminan agua sino suelo, alimento y el cuerpo humano, con un contenido alto de mercurio y químicos. El reciclaje de pilas es tan importante para el medio ambiente como para nuestro propio bienestar general.
La forma del contenedor fue hecha para que fuera atractiva para el usuario haciéndolo  fácil de distinguir de los demás contenedores de materiales para reciclar, al hacer que el funcionamiento del contenedor sea más dinámico y divertido, Keken no solo motiva a los usuarios a reciclar  sino que también el tamaño y diseño del mismo permite que se recolecte de manera más eficiente.
“Keken”  significa cerdo en Maya y partiendo de la forma de un pequeño cerdo es que se diseñó el cuerpo y las partes del recipiente, innovando en formas, color y buscando materiales que pudieran obtenerse del reciclaje.
 
 

Los recipientes cuentan con una entrada para cada tipo de pila, estos incluyen: pilas de botón, litio y alcalinas. Manteniendo un mejor orden evitando que las pilas se mezclen y simplificando el trabajo para el recolector haciéndolo más sencillo, ya que solo debe retirar cada recipiente individualmente para vaciarlo. El prototipo del contenedor está conformado en su mayoría por un cuerpo de fibra de vidrio y partes de PVC.

A largo plazo buscamos que Keken se pueda encontrar en  diferentes puntos como escuelas, centros comerciales, plazas o cualquier lugar público donde la gente pueda contribuir al reciclaje. 
Keken
Published:

Keken

Contenedor de pilas para reciclaje

Published:

Creative Fields